(Contribuciones a la filosofía.
Sobre el acontecimiento-apropiador)
Martín Heidegger.
Traducción de Fabián Mié. Nombres. Revista de Filosofía. Cordoba. Año VI. N° 8-9, nov. 96. Tipeó e indexó Di biase, Nicolas.
Martín Heidegger.
Traducción de Fabián Mié. Nombres. Revista de Filosofía. Cordoba. Año VI. N° 8-9, nov. 96. Tipeó e indexó Di biase, Nicolas.
El
acontecimiento-apropiador tiene su acontecer más íntimo y su más amplia
expansión en la vuelta. La vuelta, que se esencia en el
acontecimiento-apropiador, es el fundamento oculto de todas las
otras
vueltas,
círculos y cercos, que se toman voluntariamente como “último”, subordinados,
oscuros en su procedencia, permaneciendo incuestionados (cf. p. e. la vuelta en
la estructura de las preguntas conductoras; el círculo del
comprender).
¿Qué
es esta vuelta originaria que tiene lugar en el acontecimiento-apropiador?
Solamente la acometida del ser como acontecer apropiador del ahí lleva al
ser-ahí a él mismo, y de esta manera a la consumación (a la salvación) de la
verdad fundada en el ente sólidamente, que halla su sitio en el oculto albergar
iluminado del ahí.
Y
en la vuelta: sólo la fundación del ser-ahí, la preparación de la disponibilidad
para el rapto que desplaza a la verdad del ser, aporta lo que sirve y lo que es
perteneciente a la señal del acometedor
acontecimiento-apropiador.
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